LIERGANES MTB

Peripecias de un grupo de amigos.

PRESENTACION DE LOS BIKERS


Paso a presentar al curtido grupo de bikers que religiosamente, bueno casi todos, nos damos cita los Sábados por la mañana en el Bar y Ultramarinos El Paraiso de Liérganes, regentado por el siempre carismático Moncho.

RODRI

Experimentado biker con una larga trayectoria dentro de la bicicleta. Comenzó sus andanzas con apenas 13 años saliendo con la peña ciclista Marino Alonso de Liérganes. Adquiriendo una experiencia y forma física envidiable, le conocían como el espadilla de Liérganes. Continuando sus andanzas con la bici de carretera hasta que su novia, muy acertadamente, le regaló la bici de montaña que con amor y cariño modifica de vez en cuando, intentando llegar a la perfección.

Especialista en bajadas extremas, destaca también en las subidas, llaneando y prácticamente en todo, uno de los mejores ciclistas de estos lares.

Como logro mas destacado está el haber acabado la edición del 2009 de los 10.000 del Soplao en unas 11 horas. Pudiendo hacerlo en menos tiempo, pero hubo complicaciones ajenas a él que le hicieron perder tiempo. Espero que este año baje su tiempo y no nos meta mucha caña a los que lo intentaremos en la edición del 2010.

 

17012010042

 

JIMMY

Hermano de Rodri, es un biker experimentado al igual que su hermano.

Sus comienzos también fueron en la Peña Ciclista Marino Alonso de Liérganes junto a su padre y otros vecinos del municipio. Con unas cualidades innatas para el deporte en general. Si a los demás nos cuesta un par de meses ponernos en forma, para salir sin hacer el ridículo, él lo consigue en una semana. Lo que nos da una envidia sana de la leche.

Sus puntos fuertes son, además de los bocatas de choped y los cubatas sin verdura, las subidas y las escapadas al estilo Perico Delgado. Además de sus patadas al refranero español y los chistes de Chiquito de la Calzada.

Y como logro mas destacado ha sido casarse con una mujer de bandera y habar tenido a Jimmy jr. un autentico pepón que hace las delicias de familia y amigos.

Pedazo de padre.

 

01022010055

 

 

BERTO

Otro biker de fuerza descomunal en su tren superior, comenzó su carrera en la bici allá por los años ochenta con la Orbea Succes de la Caja Cantabria, la cual dura hasta nuestros días ( hace bien poco aún la usaba), pero la ha cambiado por un pepino que, según él, pesa como la de un profesional.

Dado a las exageraciones y a las bajadas extremas, desataca también en su lado cómico y el los derrapes sin sentido, asustando tanto a los conocidos como a los foráneos que de vez en cuando nos encontramos en las rutas y quedadas.

Con una gran capacidad de sufrimiento, en cuanto coja la forma será uno de los rivales a batir por parte de los ciclistas de la comunidad.

Su gran merito son los desayunos copiosos en casa de la suegra y que su mujer le aguante 24 horas al día.

 

17012010043

 

VELARDE

Joven de éxito en el mundo de los negocios, compagina su dedicación a la empresa con su gran afición a la btt. Tiene un físico de escalador nato que demuestra todos los días de marcha; haciendo sus famosas subidas en solitario, con el pensamiento perdido, libre y relajado.

Habiendo picado de diferentes pasteles, se quedó con el nuestro; y su dedicación al grupo es total.

Con unas cualidades grandes, grandes, grandes… se deja querer como un gato perdido en el bosque y lo demuestra con sus comentarios ácidos y llenos de ironía. Es famosa su disputa con el resto del mundo sobre si su bici es la mas ligera del planeta tierra.

De corazón noble, sus principales meritos deportivos, además de haber jugado tres partidos de baloncesto y uno de frontenis (con lesión grave) son haberse echado novia y que ella le aguante como jefe.

 

 17012010046

MONCHO

El hombre mas tranquilo y pausado del grupo. Es un teórico de la vida en general y del deporte en particular.

Otro clásico de la Peña Marino Alonso de Liérganes. Enamorado de la bici de carretera, hubo que convencerle, no sin esfuerzo, para que se comprase una btt.

Tiene el record del planeta en la caída más rápida de la historia de la bicicleta: se pegó un zambombazo a los 3 minutos de estrenar la btt, que si se la pega Stallone se retira del cine y se hace catequista; aún así, siguió 50 Km de marcha como un toro de lidia.

De ritmo pausado en el pedaleo y con la seriedad que le caracteriza en la carretera, es el hombre tranquilo del grupo: subiendo a Peña Cabarga se le pone el corazón a 17 pulsaciones por minuto, menudo pecho que tiene el tío.

Su mayor mérito deportivo fue ponerse a rueda, domingo tras domingo, del padre de la chica que le gustaba durante años en La Peña Marino Alonso.

 

IMG_3462 

 

RAMSES

Otro padrazo de familia. Compagina su gran afición a la btt con la profesión de bombero; pero de los de verdad no bombero-torero, que quede claro, con una vida familiar de padre y muy señor mío.

Experto biker, destaca en prácticamente todas las disciplinas, desde las subidas a las bajadas mas arriesgadas. Deportista desde que tenía uso de razón, allá por los años noventa… Jugó al futbol al mas alto nivel provincial, destacando también su dedicación como entrenador de las categorías inferiores de las escuelas municipales del Solares F.C.

Gran conocedor de la región , no hay localidad por la que pase en su bici en la que no se encuentre a alguien conocido, de ahí su cariñoso apodo: El Padre Mundina de la btt.

Al igual que Jimmy está casado y tiene una preciosa hija, de lo cual todos nos sentimos muy contentos.

 

 01022010050

RINGO

Otro de los casados del grupo, tiene unas condiciones físicas que ya las quisiera para si el coñazo de David Meca. Es un gran aficionado a la ropa impoluta y a las bicicletas perfectas.

Destaca tanto en el llano como en las subidas, pero con el pepino que se compró este verano las bajadas las deja para el euribor, no sea que tenga que cambiar alguna pieza y su mujer pida la cuenta.

Hombre de conversación fluida y de temáticas dispares, perfecciona sus conocimientos relacionados con la bici con largas conversaciones con su mujer, que es una gran aficionada también.

Con su cuerpo siempre al límite, ha sufrido recientemente.. bueno y hace algún tiempo, lesiones que no le dejan practicar su deporte favorito con la frecuencia que el quisiera, pero lo suple practicando con la Wii y jugando a las damas por internet, ya tiene el record de su comunidad de vecinos.

En su juventud destacó en el futbol, memorable fue la patada en la cara que le metió a un contrario en un partido ente “amigos”, todavía le buscan dos tíos vestidos de verde y con cara de pocos amigos.

 

16032010084

 

JAVI

También conocido como “El Valverde de Ceceñas”, comenzó sus andanzas con una Zeus de carretera que le compró su tío, tres tallas mas grandes de lo que le correspondía y con una canastilla delante. La usaba para todo, hasta para sacarse el carnet de conducir; yo todavía me pregunto como lo hizo.

Destaca en todas las disciplinas de la bici. Y a pesar de su lesión de espalda es capaz de hacerse 95 km tres días después de ir al fisio, seguro que se ha comprado la famosa pulserita del holograma, así cualquiera…

Otro de los hombres tranquilos del grupo, su pedaleo en constante y relajado, pero si ve a lo lejos la figura de otro ciclista se apodera de él el mismísimo Belcebú, e irremediablemente se escapa para darle caza. Ya ha tenido algún que otro problema con la autoridad por eso.

Sus logros mas destacados son tener a su novia contenta, desayunar Foskitos a palo seco y y haberse visto La trilogía de Emanuelle, la versión del director, setenta y ocho veces. Menudo pájaro.

Yo en Asón

 

DAVID

29052010216

Conocido como ”El de la Scottt”, este tremendo  biker destaca en todas las disciplinas de la bicicleta, sobre todo en llevar todo de la marca Scott, desde las chaquetas hasta los tangas.; incluso en las reparaciones de última hora, a alguno ya le ha salvado de hacer el ridículo en alguna que otra ruta .

Hombre dedicado en pleno al deporte (bici, futbol sala, bádminton…) y a la tortilla de patata sin cebolla. Destaca por sus cuádriceps tipo levantador de pesas, que te mete una patada en las partes y te viste de torero.

Es uno de los mayores conocedores de rutas de la región, son famosa sus discusiones con el GPS de Velarde sobre el camino a tomar… siempre gana él por que Velarde lo suele llevar del revés.

Sus actuaciones mas importantes han sido tunear la bici hasta el extremo, haber acabado el soplao 2 veces y subir Monte AA arrastrando la bici durante 3 horas con un pajarón del carajo.

Anuncios

24 enero, 2010 - Posted by | Sin categoría

2 comentarios »

  1. Buenisimo tio, lo he leido 4 veces y me parto, ahora esperemos nosotros estar a la altura contigo.

    Comentario por rodrigo | 24 enero, 2010 | Responder

  2. Enhorabuena Nano!!! Buenísimas las descripciones, me he partido de risa aunque tengo que decir que en la de mi maridito tendría alguna cosilla que puntualizar, eh? Jajajajaja..Saludos

    Comentario por Laura | 27 enero, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: